jueves, 16 de octubre de 2008

LOS MEJORES ARQUEROS DEL MUNDO













Gianluigui Buffon
Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978, es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia
.
Ha sido nombrado como el
arquero del año en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.[1] Gianluigi Buffon, ha obtenido ocho títulos a nivel de clubes y dos con la selección italiana
.










Jose Reina

Es hijo del que fue gran portero nacido en Córdoba Miguel Reina. Su trayectoria comienza en las categorías inferiores de Boadilla del Monte en Madrid, ficha por el FC Barcelona y debuta en el año 2000 con el equipo culé. En el 2002 ficha por el Villarreal al ganar la titularidad en el FC Barcelona su compañero Víctor Valdés. En el Villarreal consigue ganar dos copas Intertoto en los años 2033-04 y 2004-05 extendiendo ya su fama de para penaltis puesto que en la última temporada que pasa en el Villarreal para 7 de los 9 penaltis que le tiran.
En el 2005 Pepe Reina ficha por el Liverpool de Rafa Benítez, fichaje acertado ya que en poco tiempo se convierte en el héroe del equipo al conseguir mantener mas minutos que ningún otro guardameta que haya pasado por el Liverpool la portería a cero, además de pararle tres penaltis al Chelsea FC en las semifinales de la Liga de Campeones de los cuatro que le tiraron, hecho que ya había repetido frente al West Ham United en el 2005-06 en la final de la Copa inglesa.
Con la Selección española absoluta debuta el 17 de Agosto del 2005 frente a Uruguay no encajando ningún gol. En la actualidad es el segundo portero de la Selección española por detrás del inigualable Iker Casillas.

Iker Casillas

Nació el 20 de mayo de 1981, de pequeño cuando contaba con tan solo seis años acudía los fines de semana de la mano de su padre al patio de un colegio cercano. Poco después Iker fue a probar al Real Madrid acompañado por su padre. Allí en el club blanco, Antonio Mezquita tuvo el buen ojo de ver las cualidades de este portero al que toda la fama le ha llegado de manera muy precoz pero que ha sabido mantener los pies en el suelo. El joven Iker siguió con su gran progresión, primero en los alevines, luego en infantiles y finalmente en juveniles. Entonces llegó la temporada 97/98, el Real Madrid viajó a Rosenborg con las bajas de Illgner y Contreras en la portería. Cañizares sufrió un golpe aunque finalmente jugó. Heynckes tuvo que recurrir al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: Iker Casillas. La llamada de urgencia sorprendió al jugador... en el Instituto, en plenas clases. Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12/09/99. Su gran madurez y especialmente su valentía e impresionantes reflejos, le encumbraron como uno de los mejores porteros de Europa. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Se convirtió en el más joven portero en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones. Iker parecía inamovible en la titularidad, el joven portero madrileño "salvó" en más de una ocasión al conjunto blanco con enormes actuaciones. Pese a su juventud, se proclamó Campeón de Europa en el 2000, Campeón de Liga y Campeón de la Supercopa de España en el 2001.

No hay comentarios: